¿Cómo funciona el control de acceso a obra en Provea?

Te explicamos cómo funciona el control de Acceso a Obra de nuestra plataforma Provea.

Uno de los servicios que ofertamos desde Provea es el control de acceso a obra, tanto de trabajadores como de vehículos. ¿Pero cómo lo hacemos? Te lo explicamos en este pequeño artículo.

¿Qué necesitamos para acceder al control de acceso de la plataforma Provea?

    1. La Tablet que se os proporcionará desde Provea. Para utilizarla hará falta un código PIN que vendrá tanto en la funda de la tablet como en la tarjeta SIM.
    2. Un lector de códigos, para escanear las tarjetas identificativas.
    3. Un adaptador USB para poder conectar el lector a la Tablet.

Contenido de la Tablet

La Tablet trae preinstaladas tres aplicaciones que necesitamos:

    1. La app de Provea, para acceder a la plataforma.
    2. U ASSIST, para ayuda en remoto.
    3. App de correo.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Primero, conectamos el cable del lector al adaptador USB. Después introducimos el adaptador en la Tablet. Sabremos que la conexión es correcta cuando el lector emita un pitido.

Entramos en la app de Provea e introducimos el nombre de usuario y la contraseña. Habréis recibido estos datos previamente por mail.

A continuación, escaneamos la tarjeta identificativa. Es obligatorio que en la tarjeta esté la foto del trabajador o trabajadora. Para escanearla debemos pasar el lector por encima del código de barras.

¿Qué ocurre entonces?

Si el escaneado es correcto, aparecerá alguno de los siguientes resultados en la pantalla de la Tablet:

Si aparece el mensaje “No autorizado”, significa que la documentación de la empresa no ha sido validada por el Coordinador de Seguridad y Salud. La empresa debe contactar con el coordinador, y éste le indicará qué documentos debe actualizar. Sólo entonces los/as trabajadores/as de esa empresa podrán acceder a obra.

Si aparece el mensaje “El Recurso Preventivo no ha entrado todavía” los/as trabajadores/as de la contrata principal o subcontrata no podrán acceder hasta que el Recurso Preventivo de la contrata principal acceda previamente. Bajo ese mensaje aparecerán los nombres de los Recursos Preventivos designados.

Si los datos son correctos, aparecerá un mensaje en verde donde pondrá OK. El/la trabajador/a se registrará automáticamente, o accederá a obra.

Si aparece un mensaje de error en rojo, NO OK, se debe a que hay un fallo en el registro del trabajador/a, de la empresa o ambos. En este caso, aparecerá un listado con los documentos que faltan y se deben cumplimentar.

En caso de que la tarjeta o el lector no funcionen, o haya un problema de conexión con la tableta, como último recurso también podemos realizar el control de acceso introduciendo el nombre del trabajador o el NIF.

¿Qué ocurre si tenéis alguna duda o problema?

Si tenéis algún problema, podéis contactarnos a través de la app U ASSIST. Sólo tenéis que acceder a la app, y pulsar en COMENZAR. Después, sobre ENVIAR INVITACIÓN. El método de envío será vía mail.

Se os proporcionará un correo al que enviar la incidencia, que variará en función de la empresa y proyecto. Pronto contactaremos con vosotros/as vía remoto.

En Provea utilizamos la tecnología más novedosa como elemento diferenciador. Somos profesionales especializados en la Prevención de Riesgos Laborales y en gestión documental, haciendo sencillo algo tan importante como es la prevención. Si tienes cualquier duda o quieres conocernos, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.